jueves, 12 de enero de 2017

Asamblea Nacional rechazó detención del diputado Gilber Caro

La Asamblea Nacional reprochó la detención del diputado por la MUD, Gilber Caro, por funcionarios del Sebin en la sede de Naguanagua.

El presidente del Parlamento, Julio Borges, apuntó que "es arbitrario e inconstitucional que un diputado y un civil sea juzgado en la jurisdicción militar. Caro se encuentra en el estado Carabobo esperando ser juzgado. Esta Asamblea Nacional rechaza la detención de uno de sus miembros. Vamos a estar exigiendo la libertad de Gilber Caro, vamos a presionar para que sea puesto en libertad".

Borges destacó que el 5 de enero la Asamblea Nacional hizo lo acordado con los mediadores internacionales. "Nosotros no tenemos miedo vamos a seguir luchando y vamos a darlo todo. Lo que está desarrollando el gobierno venezolano es un delito que se llama terrorismo de Estado y existen instancias internacionales a las que vamos a ir, que multan esos delitos".

El vicepresidente del Parlamento Freddy Guevara, señaló que "cuando atacan a Gilber, atacan a la Asamblea, a la Constitución y todos los venezolanos".

Guevara sostuvo que "es obvio que es una olla lo que le montaron a Gilber. Según el Gobierno a Gilber Caro pasó de Colombia a Puerto Cabello con un fusil. Un grupo de diputados iremos al estado Carabobo a exigir la libertad inmediata de Gilber. Ningún supuesto desacato de esta AN está por encima de la figura constitucional de la inmunidad de los Diputados".

FUENTE: Roxana Peña - http://www.panorama.com.ve

LEA...