viernes, 13 de enero de 2017

(Anzoátegui) Mujer asesinada en El Viñedo era supuesta traficante

Luego del asesinato a tiros de la señora Surdemar Parababire (45), ocurrido en el barrio El Viñedo, los pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barcelona han establecido varias hipótesis por lo ocurrió y se develaron ciertos detalles.
La versión de los hechos que terminó imponiéndose fue el reclamo por un robo que supuestamente perpetró el sobrino de la víctima fatal, Henry Blanco (21), quien también recibió disparos en el mismo incidente y sigue recluido en el hospital Luis Razetti.

Robo
Voces extraoficiales argumentaron que Blanco supuestamente le había robado una láminas de zinc a uno de los implicados, que se apoda “El Limbo”.
Este sujeto, con otro, que presuntamente es oficial de Polisotillo, llegaron a donde estaba Blanco, que era la residencia de Parababire.
Por el reclamo del robo, se generó la discusión que terminó en la muerte de la señora y con Blanco herido.
Como recuento, se debe mencionar que un niño de nueve años de edad, hijo de la occisa, vio toda la escena, y estuvo rindiendo declaraciones ante el Cicpc Barcelona, Eje de Homicidios.
Del mismo modo, lo hicieron otros parientes de la víctima.
Se dice que “El Limbo” también tiene varios crímenes en su haber, pero la policía científica sigue investigando su paradero.
Dentro de esa comunidad nadie ha dicho nada por este caso en particular, salvo en el anonimato por miedo a represalias.

Crímenes
Extraoficialmente, también se conoció que Parababire supuestamente controlaba el tráfico de drogas en al menos cuatro calles del caserío El Viñedo, aledañas a su residencia.
Se dice que también tiene algunos asesinatos por este delito, pero esto es algo que el cuerpo de detectives no ha podido confirmar por falta de evidencias y de denuncias de parte de la colectividad barcelonés.
Como se dijo antes, los vecinos temen algún tipo de venganza en su contra.
Otro detalle que se conoció es que Blanco también ha incurrido en el mismo delito que la mujer asesinada.
Se dice también que dos hijos suyos están presos en Puente Ayala, aunque uno fue asesinado por otro recluso.
El Cicpc sigue investigando y está tras la pista del homicida de Surdemar Parababire.

FUENTE: Juan Afonso - http://nuevaprensa.web.ve