miércoles, 18 de enero de 2017

(Anzoátegui) Lechería se declara en emergencia financiera

Debido a la gran deuda que mantiene el Ejecutivo Nacional con el municipio Urbaneja, el alcalde Gustavo Marcano declaró en emergencia financiera el ayuntamiento que dirige, lo que trae consigo una serie de decisiones tomadas para seguir manteniendo la municipalidad y garantizarle a los morreños la mayor calidad de vida posible.
Marcano expresó que esta grave situación es producto de las decisiones erradas por parte del gobierno central en el ámbito económico y sobre todo por la política de asfixia y discriminación contra las alcaldías de oposición.
“En diciembre hubo 12 alcaldías gobernadas por el oficialismo en Anzoátegui a las cuales se les otorgó por completo los recursos para cancelar las deudas de 2016, incluso dejando por fuera a algunos alcaldes del Psuv, no puede haber ciudadanos de primera y otros de segunda, vamos a denunciar estas actuaciones en instancias nacionales e internacionales”, aseguró.
Recordó que desde 2014 el gobierno arrastra una deuda equivalente a dos millones 500 mil dólares, recursos que fueron aprobados en Consejo Federal de Gobierno para el saneamiento de la Laguna de Rómulo Gallegos y embaulamiento del canal de drenaje de la misma.
Dicha cifra también contempla la dotación de 16 motos, ocho patrullas y dos lanchas para la Policía Municipal, además de cinco ambulancias para Protección Civil y la Clínica Municipal, todo esto aparte de la deuda en pasivos laborales superior a los Bs. 528 millones.
Medidas
Como principal medida la municipalidad reestructurará algunos institutos autónomos y fusionará cargos directivos de confianza, debido a que se hace insostenible su funcionamiento, aclaró el burgomaestre que la estabilidad laboral de los empleados morreños está garantizada, puesto que serán reubicados en otros cargos de trabajo dentro del gobierno local.
“Vamos a salir a discutir con nuestros vecinos las medidas de emergencia financiera que estamos tomando, para construir en conjunto soluciones que nos permitan sortear los obstáculos y gerenciar la grave situación que atravesamos”, sostuvo.
Finalmente, Marcano informó que no se incrementarán los impuestos este 2017, pues no quiere afectar más los bolsillos de los inversionistas locales, quienes ya se han visto en la necesidad de cerrar 55 empresas durante el año pasado, situación que también afecta la recaudación.

FUENTE:  Alcaldía de Urbaneja - https://www.mundo-oriental.com.ve

LEA...