viernes, 27 de enero de 2017

Almagro sobre Venezuela: "La comunidad internacional no puede esperar más y debe actuar ya"

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que la crisis humanitaria en Venezuela es "insostenible" y el gobierno de Nicolás Maduro es cada vez más autoritario", por lo que "no se puede esperar más" y se debe "actuar ya" para resolverla.

El excanciller uruguayo señaló que los esfuerzos de mediación del Vaticano no han dado frutos y la percepción generalizada es "que las soluciones están cada vez más lejos de la gente".

En un cuestionario enviado por el periódico uruguayo El Observador y respondido por email desde Bruselas, donde se encuentra de visita, Almagro dijo sobre Venezuela que el país está "en una trayectoria cada vez más autoritaria, con una crisis humanitaria insostenible, con 700% de inflación y un retroceso económico del 6% proyectado para 2017".

"Las denuncias que hicimos al invocar la Carta Democrática Interamericana no sólo siguen siendo válidas, sino que se han ampliado", añade el secretario. "Se le quitó a la gente el derecho al revocatorio, los presos políticos siguen encarcelados, la violencia es rampante, hay hambre. La comunidad internacional no puede esperar más y debe actuar ya".

Sus declaraciones coincidieron con el anuncio de la oposición venezolana de que no continuarán dialogando debido a que creen que el gobierno de Maduro no ha cumplido sus promesas.

FUENTE: http://www.miamidiario.com

LEA...