jueves, 26 de enero de 2017

4 mil dólares es el costo para que un fanático venezolano viaje a la Serie del Caribe en México

Ya es jueves y pasaron a un segundo plano la celebración en caliente y la euforia del estadio, el juego y las calles marabinas. Ahora hay que pensar en si puedes ir a la Serie del Caribe en Culiacán, México, y así te conviertes aún más en fanático de este hexacampeón.

Se debe pensar primero en el boleto, que tiene un costo de entre 700 y mil dólares, desde Maracaibo y hasta Ciudad de México, además allí se debe tomar otro vuelo hasta Sinaloa, el estado donde está Culiacán. Este tiene un costo de 87 dólares.

En cuanto al hospedaje, los precios en una habitación matrimonial van desde los 1.200 dólares a 2 mil e incluye desayuno.

Y si te quieres movilizar por tus propios medios, el alquiler de un vehículo está por los 60 dólares al dia.

Todos estos registros o costos fueron ofrecidos por cuatro agencias de viajes de Maracaibo, quienes nos pidieron el favor de no mencionarlas.

De las comidas si te debes cuidar y calcular, porque los precios son muy variados, dependiendo del lugar, por supuesto.

Y con todo esto programado y ejecutado, estas listo para asistir al estadio el 2 de febrero, cuando el hexacampeón, Aguilas del Zulia, debutará en la serie del Caribe, contra los Criollos de caguas, el representante de Puerto Rico.

Ir por tierra a Culiacán es casi imposible

Quien no cuente con los recursos para irse por avión, le contamos que es casi imposible hacerlo por carretera, o como dicen en el argot beisbolero, de rolling.

Calculan que se puede tardar, mínimo, una semana. Primero hay que pasar por Colombia y luego enrumbarse a Panamá por una serranía bien peligrosa y con la guerrilla presente. Además se debe contar con los papeles en regla e ir con la vacuna de la fiebre amarilla, porque quien no la tenga no pondrá ingresar a Panamá.

Luego tomar rumbo por Centroamáerica, San Salvador o Nicaragua es un riesgo de alto calíbre, por la peligrosidad e inseguridad de esos países.

Además debes salir hoy, porque la Serie del Caribe arranca el primero de febrero, es decir el venidero miércoles y el conjunto campeón de Venezuela debuta el jueves 2 de febrero.

FUENTE: Enrique Peña Díaz - http://noticiaaldia.com

LEA...