martes, 20 de diciembre de 2016

(Zulia) MP acusó a jefe policial por hechos violentos en la C-1 ocurridos en octubre

El Ministerio Público acusó al comisionado adscrito a la Policía del municipio San Francisco del estado Zulia, Danilo José Vílchez, por su presunta responsabilidad en las heridas ocasionadas a cuatro personas durante los hechos de violencia ocurridos el 26 de octubre de este año en la circunvalación 1 a la altura del distribuidor vía Perijá.

Adicionalmente, fueron acusados los funcionarios de ese cuerpo de seguridad, Héctor Jordan y Juan Alberto Bastidas.

En ese sentido, los fiscales 76° nacional y auxiliar, Alejandro Méndez y Katty Alvarado, respectivamente, acusaron al comisionado como determinador en los delitos de homicidio calificado con alevosía en grado de frustración en detrimento de dos jóvenes de 19 y 21 años, y lesiones en perjuicio de dos hombres de 20 y 56 años.

Mientras que, Jordan y Bastidas fueron acusados por los delitos de homicidio calificado con alevosía en grado de frustración y lesiones, además de uso indebido de arma orgánica.

El escrito fue presentado ante el Tribunal 9° de Control del estado Zulia, instancia a la que los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los tres funcionarios y que se mantenga la medida privativa de libertad.

En horas de la tarde del citado día, se desarrollaba una manifestación en la ruta hacia el puente sobre el Lago de Maracaibo, específicamente en el distribuidor vía Perijá, cuando se registraron varios hechos de violencia en los que cuatro personas resultaron heridas por objetos contundentes y armas de fuego.

Como parte de las diligencias de investigación ordenadas por el fiscal 76º nacional, se pudo conocer que Vílchez era el jefe de la comisión de la policía municipal que se encontraba en el lugar.

Por tal motivo, el comisionado y los dos funcionarios fueron aprehendidos por efectivos de la policía científica y puestos a la orden del Ministerio Público.

Un equipo de la Unidad Criminalística contra la vulneración de Derechos Fundamentales del Área Metropolitana de Caracas del Ministerio Público se trasladó al estado Zulia con el propósito de apoyar en la investigación del caso.

FUENTE: Prensa MP - http://noticiaaldia.com

LEA...