jueves, 15 de diciembre de 2016

Rodríguez: “Venezuela activa el protocolo de Olivos por agresión y violencia al país”

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó que “Venezuela activa el protocolo de Olivos por agresión y violencia al país”. Desde Uruguay Rodríguez aseguró: “Más del 95% de las normas del Mercosur han sido incorporadas en nuestras leyes (…) Se mantiene una permanente agresión al ejercicio de Venezuela frente a Mercosur”.

En este sentido, Rodríguez aseveró que “Venezuela activa el protocolo de Olivos, por agresión y violencia al país (…) Venezuela jamás validará la falsaria jurídica que se lleva en contra por parte de la triple alianza”.

Asimismo, aseveró que “No reconocemos el auto-nombramiento de Argentina para la Presidencia Pro Témpore pues Venezuela no ha entregado a nadie la presidencia del Mercosur”.

En cuanto a la reunión del Mercosur pautada para ayer miércoles Rodríguez recalcó: “Soy la canciller de un país y lo menos me esperaba era ser golpeada por un policía (…) cuando logramos acceder a la reunión, los cancilleres huyeron del salón”.

“Ayer sufrí un golpe que me ha causado mucho dolor, pero el médico aseguró que los huesos están bien así que no hay ningún problema (…) Así que nosotros estamos acá para la defensa de los derechos del Mercosur (…) Ya hemos denunciado que Paraguay a escondido el número de normas mercosurianas incorporadas por Venezuela”.

Asimismo, la Canciller manifestó que “Venezuela tiene una Constitución donde promueve los derechos humanos, mientras que otros países no pueden decir que tienen educación gratuita, acceso a la salud, etc, mientras que Venezuela ha sido reconocida por su modelo de derechos humanos”.

“Las relaciones bilaterales con Argentina se mantienen, hemos ejercido los canales diplomáticos como corresponden y estamos esperando que se nos de respuesta al problema planteado que todos conocemos (…) Todos sabemos que Venezuela es un socio y un mercado muy importante para el Mercosur (…) Venezuela continuará siendo Estado parte del Mercosur.”, sentenció Rodríguez.

FUENTE: http://www.noticias24.com

LEA...