martes, 6 de diciembre de 2016

Proponen activar sistema de alerta temprana para minimizar riesgos en actividad bancaria

Promover estrategias de seguridad y minimizar cualquier factor de riesgo humano o tecnológico que afecte la actividad bancaria fueron los temas planteados durante un encuentro sostenido entre autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y de la Asociación Bancaria de Venezuela.

Ante hechos ocurridos como el pasado viernes 2 de diciembre, en el que se detectó un ataque cibernético que produjo la caída del servicio de Internet y fallas en los puntos de venta y en diversas plataformas tecnológicas, se propuso un sistema de alerta temprana con el cual se pueda atender en tiempo real cualquier incidente vinculado a la seguridad bancaria y a los usuarios de ese servicio.

En esta reunión de trabajo, celebrada en la Asociación Bancaria de Venezuela, participaron el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Eduardo Pérez Urdaneta; el director general de Seguridad Ciudadana, Américo Villegas y el director de Seguridad para las Telecomunicaciones, Rafael Enrique García Zamora, junto a representantes del sector bancario.

Asimismo se puso a disposición el número telefónico 0800-ANTENA (0800-2683627), con el propósito de tener una vía de comunicación directa ante cualquier eventualidad.

También se evidenció la necesidad de sostener un segundo encuentro con el Comité de Seguridad Bancaria, con el fin de articular los aspectos priorizados.

FUENTE: Prensa Mippci con información de Prensa Mpprijp

LEA...