lunes, 5 de diciembre de 2016

Políticos opositores presos en El Helicoide se declararon en huelga de hambre indefinida

Más de 10 presos políticos recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide se declararon en huelga de hambre indefinida este domingo, debido al incumplimiento por parte del Gobierno a los acuerdos que aceptaron en la Mesa de Diálogo, como la libertad de los presos políticos, la apertura del canal humanitario y la realización de elecciones.

“Basados en la inocencia, en nuestros principios democráticos y en el compromiso con la libertad de Venezuela tomando en cuenta el deterioro de la salud que padecemos la mayoría de los que aquí estamos prisioneros, afirmados en nuestra fe, en la dignidad de todo ser humano y la de nuestros familiares; hemos decidido iniciar una huelga de hambre indefinida”, expresaron en un comunicado los privados de libertad del régimen.

Los detenidos en El Helicoide explicaron que la huelga de hambre surgió como una respuesta al llamado nacional de una “Navidad sin prisioneros políticos”. También acordaron pedir la mediación de la Santa Sede a través del Nuncio Apostólico

Hicieron un llamado urgente a todas las organizaciones políticas, así como al movimiento estudiantil y al pueblo Venezolano a solidarizarse con esta jornada de lucha.
Afirmaron que aún como prisioneros mantienen intactos sus derechos ciudadanos y haciendo uso de la Constitución, como su única arma, aseguraron que mantendrán hasta las últimas consecuencias la huelga de hambre.

A continuación parte del comunicado

Como venezolanos reafirmamos nuestra exigencia:

*La libertad plena de todos los prisioneros políticos de Venezuela

Nuestro credo es y sera la creación de una nación genuinamente democrática, por ello fuimos hechos prisioneros y por ello estamos dispuestos a dar nuestras vidas.
Le decimos a nuestros compañeros prisioneros políticos que están en otras cárceles que se sumen y juntos conquistemos la libertad de Venezuela.

Atte: Los abajo firmantes

Diputado Gilberto Sojo
Diputado Renzo Prieto
Danny Abreu
Andrea González
Betty Grossi
Maria Pérez
Josman Paredes
Victor Hugas
Gregori Sanabria
Ronny Navarro
Jeimi Varela
Venus Soleil Medina Ferrer
Angel Contreras
Villca Fernández

FUENTE: Rosalie Méndez - http://www.el-carabobeno.com

LEA...