lunes, 26 de diciembre de 2016

Paravisini: Pdvsa debe hacer una revisión profunda de sus sistemas

David Paravisini, ingeniero experto en políticas públicas energéticas y profesor universitario, aseguró este lunes que Venezuela depende del precio petrolero y por ello recurre a diferentes visitas internacionales para tratar de lograr acuerdos que le favorezcan.

“El presidente Nicolás Maduro trabajó de una manera ardua en función de elevar los precios, dentro de este esquema la debilidad que se presenta está también en la industria petrolera que quedó dañada desde el paro petrolero del 2003, por petroleros que abandonaron la industria, y eso todavía se resiente en la industria”, dijo en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Paravisini dijo que hay una dependencia petrolera y la alternativa sería la producción. “No hay otra cosa que pueda cambiarnos la fatalidad sino ser productivos, esta crisis pudiera ser una oportunidad, el presidente Maduro está convocando por el Consejo Nacional de Economía Productiva”.

Estima que las refinerías está funcionando de forma deficiente y hay una serie de asuntos que afectan a la petrolera, por ello insistió en que hay que rescatar a Pdvsa y captar la renta interna. “En la recuperación de las operaciones básicas de Pdvsa puede esta la solución y no en el aumento de los precios del petróleo”. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: http://unionradio.net

LEA...