miércoles, 7 de diciembre de 2016

Ministro denuncia sabotajes a sistema eléctrico y vincula a militante de Voluntad Popular con plan en Aragua y Carabobo

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció este miércoles un nuevo sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). “Ha sido saboteado el Sistema Eléctrico Nacional. Ayer comenté que una persona manipulando el sistema al tratar de hurtar unos cables en el sector La Chivera, estado Vargas, habría recibido una descarga eléctrica que le causó quemaduras de segundo y tercer grado”, comentó al tiempo que señaló que este hombre no ha fallecido, sino que permanece en estado crítico.

En ese orden de ideas, resaltó que se han registrado dos nuevos casos en las últimas horas, de los cuales estas personas han fallecido: “Un ciudadano cayó en el sector Valle Morín en Aragua, mientras el otro murió al sabotear el sistema que suministra energía a la bomba de agua de una unidad militar en La Victoria ubicado en esa misma entidad, aunque estaba preparado ya que tenía guantes, bragas, herramientas (…) así que esto no es simple hurto iba a sabotear los transformadores”.

“No se presten para darle respuesta a algunos políticos que quieren montarse en el país por la fuerza, ya que están exponiendo su vida”, expresó.

Asimismo, el ministro indicó que las informaciones que se empezaron a manejar desde la semana pasada es que “líderes que son afectos a un partido (opositor) estaba coordinando acciones para generar apagones.

“Los organismos de seguridad del Estado se movilizaron para hacer seguimiento a esta reunión que se iba a efectuar el sábado y domingo en Aragua y que consistía que un líder y extrabajador de Corpoelec, que es militante de Voluntad Popular, estaba coordinando acciones para crear apagones en Aragua y Carabobo”, dijo.

Por último, informó que ya se designó un fiscal especial para investigar los hechos.

FUENTE: http://sumarium.com

LEA...