martes, 6 de diciembre de 2016

Ministerio Público logró pase a juicio para hombre por muerte de escolta de Freddy Bernal

En virtud de los medios de prueba expuestos por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para Ramón Cauche Sánchez (20), por ser el presunto responsable de la muerte de Alexander José Farías Peñaloza (28), quien era funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y escolta del exdiputado Freddy Bernal.

El hecho ocurrió el 1 de octubre de 2015, en el bulevar de Catia, parroquia Sucre del municipio Libertador de Caracas.

Durante la audiencia preliminar, los fiscales 151º auxiliares del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia en fase Intermedia y de Juicio, Jhonny Alberto Murillo y Rosa Torres, respectivamente, ratificaron la acusación contra el joven por incurrir en los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo y porte ilícito de arma de fuego.

Estos tipos penales están tipificados en el Código Penal y en la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.

Tras ser analizadas las pruebas expuestas por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 6º de Control del AMC ordenó el pase a juicio para Cauche Sánchez, quien permanece privado de libertad en el internado Judicial Capital Rodeo III, en Guatire.

La tarde del mencionado día, el efectivo de la PNB salió de una entidad bancaria de la citada zona caraqueña, y cuando caminaba por el bulevar fue sorprendido por varios hombres armados, quienes le dispararon causándole la muerte de inmediato.

Seguidamente, los victimarios lo despojaron de todas sus pertenencias y escaparon del sitio.

Posterior a labores de inteligencia coordinadas por el Ministerio Público, el joven fue aprehendido horas después en su vivienda ubicada en Catia, por efectivos del referido cuerpo de seguridad. En el procedimiento se le incautaron dos armas de fuego, entre ellas la del funcionario.

FUENTE: http://www.panorama.com.ve

LEA...