jueves, 1 de diciembre de 2016

Licoreros de Anzoátegui exigieron congelar precios de bebidas

Este miércoles, el presidente de la Cámara de Licoreros del estado Anzoátegui, Franklin González, exhortó a las empresas proveedoras de cervezas y otras bebidas etílicas congelar los precios durante diciembre y principios de enero.

Manifestó que la solicitud se realizó en virtud de “mejorar las ventas en los negocios”.

Alegó que el alza en las bebidas ha desencadenado una merma en la comercialización que, según aseguró, se ubica en casi 65%.

“Antes, y hablo hasta abril de 2016, una licorería expendía hasta 400 cajas de cerveza, pero actualmente sólo alcanza a vender un aproximado de 80”.

Exhortaron a los proveedores y al Gobierno nacional llegar a un consenso y se tomen medidas que fijen un “stop en los precios”.

“Diciembre es el mes de mejorar las ventas, pero se vislumbra que no será así sino se hacen correcciones”.

Como consecuencia de la crisis del país, el presidente del gremio de licoreros precisó que en lo que va de año, entre 20 y 25 licorerías de la región se han visto obligadas a bajar las santamarías.

“Por eso queremos que se extienda el horario de venta durante la temporada navideña”.

Golpe al bolsillo

Luis Echeverría, dueño de una venta de licores en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, dijo que los clientes ahora sólo “se ven los fines de semana y en quincena”.

Apuntó que en años anteriores, una cerveza no superaba los 100 bolívares y ahora para sacarle ganancia se expende hasta en Bs 700.

“Una caja cuesta entre 10 y 15 mil bolívares y no todos tienen para pagarla. Así quién compra todo el tiempo”.

FUENTE: Miruska Reyes - http://eltiempo.com.ve 

LEA...