jueves, 8 de diciembre de 2016

Inaguran centro VEN 911 en el estado Anzoátegui

Este jueves fue inaugurado por autoridades del Gobierno nacional el centro de monitoreo VEN 911 de Puerto la Cruz con modernas instalaciones y que servirá de complemento para garantizar la seguridad ciudadana en el estado Anzoátegui.

El proyecto forma parte de un “sistema integrado para el monitoreo y vigilancia con 173 cámaras de video vigilancia las 24 horas del día” en los municipios Sotillo, Bolívar, Guanta y Anaco, precisó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol Torres.

Contará con 30 cónsolas de atención y despacho, 89 computadora, 153 monitores, 48 teléfonos IP, 24 pantallas, 24 terminales de comunicación directa para cualquier emergencia, 19 botones de emergencia colocados en diferentes puntos de Anzoátegui, 153 vehículos con dispositivos de cámara, 153 funcionaras y funcionarios que prestarán servicios en tres turnos, para el beneficio de 819 mil pobladores del estado.

Igualmente, este VEN 911 servirá para el análisis de todas las situaciones de crisis que puedan afectar a la entidad y la población dispone de un servicio de atención de ambulancias para posibles emergencias.

El centro complementará actividades con el Patrullaje Inteligente con los 1.200 cuadrantes que existen en todo el territorio nacional, apuntó el ministro.

Reverol adelantó que su despacho ejecuta obras para próximas instalaciones en el año 2017 de 4.376 cámaras de video vigilancia en los estados Sucre, Barinas, Aragua, Caraboo, Monagas, Miranda, a lo que estará incorporándose el sistema bancario.

Por su parte, el gobernador Nelson Moreno destacó que las modernas estructuras de este puesto de comando para la seguridad también se podrá “planificar las reuniones de las mesas de seguridad” y todo lo necesario para combatir el tráfico de armas y de drogas, el secuestro, la extorsión y los delitos en la entidad.

“Con este gran centro de monitoreo VEN 911 vamos a reforzar la labro que vienen realzando todos los organismos de seguridad en el estado Anzoátegui y eso va a permitir además mayor tranquilidad para los vecinos y la protección de los bienes”, dijo.

FUENTE: http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...