viernes, 23 de diciembre de 2016

Fedecámaras Anzoátegui: Más del 25% de los comercios cerraron este año

La falta de productos para ofrecer a la clientela y la incertidumbre que reina en el panorama económico ha llevado al cierre definitivo de más de 25% de los comercios en el estado Anzoátegui.
Esta afirmación corresponde a la vicepresidenta de Fedecámaras en la entidad, Darling Zambrano de Rosas, quien expuso que ante la ausencia de explicaciones sobre la asignación de divisas para hacer nuevas adquisiciones de mercancías muchos comerciantes adelantaron las vacaciones colectivas. De acuerdo al comportamiento de la economía podrán regresar después del 16 de enero de 2017.

La situación no ha sido fácil y de las 15 mil empresas que funcionaban hace 17 años, apenas existen 4 mil y se desconoce cómo serán las circunstancias el venidero 2017, explicó la representante gremial.

Los meses de octubre, noviembre y diciembre las condiciones se agravaron en la economía regional y muchos grandes y pequeños comerciantes se vieron obligados cerrar sus puertas, destacó Zambrano.

Explicó que las ventas han bajado considerablemente, alcanzando más del 60%, y uno de los sectores más afectados es el de la venta de cauchos y repuestos para vehículos, debido a la alta inflación. Comprar baterías, cauchos y demás implementos para carros resulta una odisea en la región.

Adujo que esta semana se ha vendido muy pocos productos por la falta de dinero efectivo y los daños en la plataforma de los puntos de venta, a lo que se suma el bajo poder adquisitivo de la población.

No obstante, esperan que el año entrante se tomen medidas que coadyuven a salir de la crisis que ha perjudicado a todos y se pueda retornar a labores de un progresivo desarrollo en el ámbito empresarial, precisó.

FUENTE: MIRIAM RIVERO - http://www.eluniversal.com

LEA...