viernes, 23 de diciembre de 2016

En mercados de Anzoátegui recibirán billetes de Bs. 100 hasta el miércoles

Los comerciantes de varios mercados de la zona norte de Anzoátegui han dicho, a los compradores, que recibirán los billetes de 100 bolívares hasta el miércoles 28 de diciembre.

En Barcelona y Puerto La Cruz la mayoría de los establecimientos comerciales sólo reciben pagos en efectivos, puesto que son pocos los que cuentan con punto de venta. Ante esta realidad los comerciantes aseguran que no pueden recibir billetes de Bs. 100 después del próximo miércoles porque de hacerlo deberán hacer grandes colas para depositar el dinero en los bancos.

Juan Azuaje, vendedor de carne, dijo que con esta decisión desean evitar las complicaciones que pasan en las entidades bancarias, por la acumulación de personas que asiste a depositar, por ello pidió comprensión a los usuarios.

En el mercado municipal de Puerto La Cruz la situación es similar. Carlos Duarte, vendedor de pescado precisó que le están avisado a los clientes que el papel moneda de más alta denominación será aceptado hasta el 28 de diciembre.

"Sabemos las dificultades que hay para contar con dinero en efectivo y entendemos a nuestros compradores, pero para nosotros tampoco se nos hace fácil la situación porque pasamos apuros a la hora de ir a los bancos y son inmensas colas las que debemos esperar para depositar", comentó.

Los locales que poseen punto de venta están recibiendo el billete de Bs. 100, pero le ofrecen a los compradores que hagan las compras con tarjeta de débito, sin embargo es difícil cumplir con esta petición debido a la lentitud del sistema electrónico, refirió Carmen de Apia, quien se vio obligada a dejar la mercancía para evitar la cola.

Los comerciantes comentaron que durante los días jueves 29 y viernes 30 de diciembre realizarán los depósitos en los bancos.

FUENTE: MIRIAM RIVERO - http://www.eluniversal.com

LEA...