jueves, 15 de diciembre de 2016

Denuncian usuarios: "Con pistola en la cintura le venden arroz a la gente en Catia"

Pistola en cintura y maltrato de parte de un grupo al que le denominan "el colectivo" en Catia, lateral al Centro Comercial El Lago venden arroz a la población después de hacer una larga cola, asi lo denuncian usuarios del Mercado Popular.

"Efectivo, solo billetes de 50", a pesar de estar aún en circulación el ahora polémico billetico de Bs 100. "Si compras con efectivo el arroz te sale en Bs 2200 el kilo, si es con punto tienes que comprar mínimo 5 kilos y se te pone en 2400 bolos" así le dicen en un tono altisonante a los usuarios que se acercan a preguntar, según lo expresa la Sra. Mariela Rodríguez.

"Chamo, ¿Y la paca en cuánto sale?" - "Si la compras en efectivo te sale en Bs 55.000 y si es por punto te sale en 60.000 y pasas directo sin hacer cola". Así se puede escuchar en la cola donde la gente aprovecha de hacer la denuncia, en clandestino, al reconocer a una persona del equipo de Aporrea.org

Los usuarios en la cola murmullan cosas como "qué arrecho este es el único lugar del Mundo en el que compras con la gente amedrentándote con sus pistolas en la cintura, además donde comprar al mayor te sale más caro", otro manifiesta: "Te venden la vaina bien cara, es un arroz nacional y además te tienes que calar el maltrato", Otro usuario de la cola le dice a su compañera que se queja: "Mejor quedate callada, no formes peo que esta gente está armada". Así las cosas se ven en el Mercado de Catia donde la gente dice sentirse humillada al tener que comprar arroz en estas condiciones "Y al que no le guste que le compre a los bachaqueros que lo tienen a 3 mil bolos". Alguien entre dientes murmura: "Qué más bachaqueros que los colectivos", a lo que otra replica "Mal llamados colectivos".

Al fondo se ven un grupo de policias que ni siquieran voltean al lugar. dice una adulta mayor: "Jamás había visto tanta impunidad"

... Al fondo, uno de los de la pistola en la cintura grita hacia la cola: "Señores... el punto está lento..."

Nota: Por razones obvias no se pudieron hacer las fotos de esta escena. Sin embargo por si algún organismo competente le importa, esta situación a todas luces irregular pasa en el local que está ubicado lateral al centro comercial El Lago en Catia.

FUENTE: http://www.aporrea.org

LEA...