viernes, 9 de diciembre de 2016

Del Pino se reunió con ministros de Ecuador y Omán para revisar recorte petrolero

Este viernes, el ministro de Petróleo, Eulogio del Pino sostuvo una reunión son el ministro de Petróleo y Gas de Omán, Mohammed Al Rumhy, y con el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Guillaume Long, para continuar trabajando en el desarrollo del acuerdo de recorte a la producción refrendado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) el pasado 30 de noviembre.
De acuerdo a la información reseñada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), la reunión se llevó a cabo en Viena.

Omán es uno de los productores externos a la Opep que ha brindado apoyo a la estrategia de recortar la producción, para incidir en la recuperación de los precios del crudo, expresó Del Pino a través de su cuenta en Twitter.

Del Pino y el canciller ecuatoriano estuvieron presentes en la última reunión ministerial de la Opep del 30 de noviembre, también en Viena, donde el bloque acordó reducir 1,2 millones de barriles diarios (MBD) su producción y mantener un techo conjunto de 32,5 MBD a partir del 1º de enero de 2017.

El ministro venezolano se encuentra nuevamente en la capital austriaca para participar este sábado en la reunión ministerial entre países Opep y No Opep, donde se precisarán y definirán los límites de recorte a la producción petrolera.




FUENTE: Yrugi Bolivar - http://www.ultimasnoticias.com.ve