jueves, 1 de diciembre de 2016

Defensor: Hemos recibido 5 denuncias más de desapariciones en Barlovento

El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, informó la tarde de este jueves 1 de diciembre, que fueron presentados ante el Tribunal 1 de Guarenas los funcionarios militares involucrados en la masacre de Barlovento.
A este hecho se le suman otras cinco desapariciones dijo el Defensor a través de un contacto transmitido por Globovisión.

"La Defensoría del Pueblo entre los días lunes y miércoles ha recibido nuevas denuncias de casos de desapariciones que se suman a las 12 ya conocidas", expresó Saab.

Mencionó que los desaparecidos son Yulmar José Rengifo, de 31 años, detenido en el sector El Café, el 13 de octubre; Andris Bandres, de 37 años, detenido el 12 de octubre en el sector El Café; Wilmer Enrique Serrano, de 22 años, detenido el 15 de octubre en Capaya; Jeferson Suárez, de 27 años, detenido el 13 de octubre en Caucagüa; y Reidi Torres Campos, de 26 años, detenido el 18 de octubre, en Caucagüa, del municipio Acevedo.

El Defensor Indicó que su despacho está asesorando legamente a los familiares de los fallecidos, tal como lo establece el Código Orgánico Procesal en caso de violaciones de derechos humanos.

Destacó que el lúnes sostendrán una reunión con las madres de los desparecidos y víctimas "para avanzar en materia de justicia, reparación integral, indemnización y pena máxima para los autores de este lamentable hecho".



FUENTE: J. Luengo - http://www.panorama.com.ve

LEA...