viernes, 2 de diciembre de 2016

Construirán fábrica de medicamentos en Anzoátegui

Este jueves, la gobernación del estado Anzoátegui firmó un convenio con representantes de Laboratorios Vargas para impulsar la construcción de una fábrica de medicamentos con calidad de exportación en el municipio Fernando de Peñalver, zona oeste.

La firma del documento se llevó a cabo en las instalaciones de la Clínica de los Trabajadores de la entidad, ubicada en Barcelona, donde el mandatario regional, Nelson Moreno, precisó que esta acción se inserta en el Motor Farmacéutico de la Agenda Económica Bolivariana.

“El objetivo de esta planta será producir fármacos suficientes e indispensables para nuestra entidad y el país, dirigidos a pacientes oncológicos y diabéticos y tratamientos para enfermedades degenerativas, entre otros”, explicó.

Moreno destacó que la alianza se establece con empresarios que apuestan al desarrollo socioeconómico de la nación.
Carolina Rodríguez, representante de Laboratorios Vargas y encargada de la obra, expresó satisfacción por la receptividad de las autoridades del estado Anzoátegui para el desarrollo del proyecto.

En este sentido, especificó que el enfoque de la planta es producir medicamentos fármaco-biológicos para abastecer el mercado regional y nacional e incursionar en el mercado internacional.

Determinó que la fábrica estará compuesta por seis módulos, que se edificarán en un espacio de siete hectáreas de terreno.

Rodríguez indicó que se contempla la inversión de unos 320 millones de dólares con recursos propios.

“Tenemos previsto culminar la edificación del primer módulo en ocho meses, iniciando el movimiento de tierra durante el mes de enero de 2017. De esta manera, aspiramos concluir la fábrica en cuatro años, aproximadamente”, precisó.

FUENTE: AVN - https://www.mundo-oriental.com.ve

LEA...