domingo, 4 de diciembre de 2016

Héctor Rodríguez: Confrontaciones internas de la oposición concluyen en vacilaciones en torno al diálogo

El jefe del Bloque de la Patria ante la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, señaló este domingo que las confrontaciones internas de la oposición les ha impedido tener determinación en diferentes espacios y escenarios, como es el caso del diálogo por la paz y estabilidad de la República.
“La oposición tiene un nivel de conflictividad interna, complejo de administrar”, indicó y mencionó que esa realidad responde a dos fenómenos fundamentales.

“Uno, el tema de la pugna por los liderazgos y en esa pugna también un debate sobre las formas de lucha, y otro, un sector de los militantes o de los seguidores de la oposición que fueron alimentados con mucho odio y que ese odio ahora se canaliza contra los mismos dirigentes de la oposición. Creo que ambas cosas le dificulta a los dirigentes de la oposición mantenerse con tranquilidad o entender que el diálogo no es una cosa coyuntural, sino que es una forma de hacer la política”, dijo en entrevista concedida al programa Diálogo con…, transmitido por Televen.

Mencionó además que en el seno de la oposición se mantiene la ambigüedad y el incumplimiento como esencia. De allí —agregó— la postura que mantienen para eludir responsabilidades y compromisos asumidos, como los acuerdos surgidos recientemente en la mesa de diálogo con el Gobierno Nacional, dejando de un lado los intereses de la nación.

“Quien ha entrado en contradicciones, quien le ha mentido a sus seguidores son los dirigentes de la oposición por sus propias contradicciones”.

El 12 de noviembre, el Gobierno Nacional y sectores de la oposición acordaron definir una hoja de ruta para preservar el orden institucional y superar la actual coyuntura económica.

Esos acuerdos —cuyo cumplimento será supervisado por una comisión de seguimiento designada para tal fin— son: Trabajar de manera conjunta para combatir toda forma de sabotaje, boicot o agresión a la economía venezolana; avanzar en la superación de la situación de desacato de la Asamblea Nacional dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); defensa de los derechos legítimos e inalienables de Venezuela sobre la Guayana Esequiba y de defensa del Acuerdo de Ginebra de 1966; el cumplimiento de la Declaración Conjunta “Convivir en Paz” y la incorporación de un gobernador por cada una de las partes a la mesa de diálogo.

FUENTE: AVN - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...