viernes, 23 de diciembre de 2016

Bancos comenzaron a recibir nuevos billetes

Los bancos nacionales ya comenzaron a recibir el nuevo espécimen, billete, del cono monetario venezolano, así lo aseguró el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, operación que dará paso al proceso de calibración de los cajeros automáticos para su emisión al público.
Entrevistado en el programa La Pauta de hoy, que transmite Venezolana de Televisión, señaló que una vez ejecutada la calibración de los cajeros, proceso que tomará un par de días, “en una semana estaremos listos para salir adelante con todas las condiciones de seguridad”.

La calibración, precisó, permitirá el reconocimiento del peso, diagramación y condiciones de seguridad del nuevo billete por parte del cajero automático.

En esta línea, el Presidente del Banco Bicentenario informó que se ha duplicado el uso del dinero plástico y las operaciones a través de tarjetas de débito y crédito en el país, lo que ha generado congestionamiento en la plataforma electrónica, sin embargo ha mejorado notablemente el servicio.

Gobierno detuvo colapso del sistema financiero

Pérez Abad reconoció las medidas adoptadas por el Presidente Nicolás Maduro para combatir las mafias de extracción del papel moneda venezolano, que arrojaron como resultado la recuperación de una gran cantidad billetes de 100 bolívares.

“Maduro detuvo el colapso del sistema financiero nacional, porque nos íbamos a quedar sin efectivo en una temporada de altísimo consumo,” asintió al precisar que fueron recuperados más de 450 mil millones de billetes de Bs. 100, que constituye entre el 68% y 70% del papel moneda con el que funciona la economía.

Esto “nos ha permitido restablecer los equilibrios en el funcionamiento del efectivo necesario para que el pueblo venezolano pueda realizar sus actividades económicas” con total normalidad.

FUENTE: http://rnv.gob.ve

LEA...