lunes, 26 de diciembre de 2016

Banca puede llevar los billetes “rapidito”

El sistema financiero nacional está en capacidad de colocar los nuevos billetes del cono monetario en las taquillas de las entidades financieras de todo el país en 24 horas como tiempo promedio, según señalaron fuentes vinculadas a las gerencias de logística de la banca pública y privada.

Técnicos de distintos bancos coinciden en que tienen la experiencia y la infraestructura de distribución necesaria para que en los puntos más alejados del país, por ejemplo, Guasipati, pueda tener en las taquillas de las agencias en menos de 48 horas las nuevas piezas del cono monetario.

Al salir de las bóvedas del BCV tanto de la sede de Caracas como de Maracaibo, los blindados que trabajan con el sistema financiero están en capacidad de hacer los traslados con celeridad para hacer una distribución eficiente de las especies monetarias de circulación legal.

Los factores. Al hablar de los factores que entran a jugar en la eficiencia de la distribución de los billetes en el sistema financiero nacional, sean los del nuevo cono monetario o del actual, está el volumen que sea puesto en circulación.

“Que podamos cubrir rápidamente el territorio nacional depende de la cantidad y de la disponibilidad de las piezas.

“La semana anterior al 24 de diciembre, recibimos nuevas remesas de billetes nuevos de Bs 50, los cuales fueron distribuidos a todo el país con los billetes de Bs 100 que habíamos recogido”, señaló un gerente de la banca privada.

Con respecto a los cajeros automáticos, los técnicos indicaron que para adecuar los terminales ATM de todo el país se requeriría alrededor de cuatro semanas.

FUENTE: Jose Gregorio Yepez - http://www.ultimasnoticias.com.ve