domingo, 18 de diciembre de 2016

Aseguran que exportación petrolera podría descender considerablemente en 2017

La exportación petrolera venezolana podría reducirse considerablemente según estudios realizados por la firma Ecoanalítica quien estima que la producción va a continuar descendiendo.

La exportación efectiva petrolera está por el orden de 1,6 millones de barriles, volumen que implica una baja por alrededor de 100.000 barriles con respecto a 2015 y una reducción de 400.000 barriles cuando se compara con 2012 debido a una baja en la producción y por la importación de crudo y combustibles que viene realizando Petróleos de Venezuela.

“En la actualidad el problema con Venezuela no sólo es el precio sino también la producción que viene cayendo y por eso una recuperación en la cotización del crudo tras el recorte de la OPEP no es suficiente”, sostiene Asdrúbal Oliveros, director de la firma Econalítica.

“Los inversionistas en el exterior están preocupados porque el Gobierno venezolano y PDVSA no logran frenar la caída en la producción”, acotó.

Las cifras de Oliveros indican que si se logra frenar la disminución de la producción y de los volumen de exportación se puede lograr un efecto positivo en el alza de los precios del crudo al punto de que por cada dólar que suba la cotización de la cesta venezolana se logran recibir ingresos por 580 millones de dólares.

Los cálculos de Ecoanalítica arrojan un déficit en las cuentas del país por el orden de 11.200 millones de dólares para el año 2017, volumen que se reduce con respecto a 2015 y 2016 pero sigue siendo elevado.

FUENTE: ACN con información de Petroguía - http://acn.com.ve

LEA...