jueves, 8 de diciembre de 2016

Asamblea remite informe sobre "depreciación" del bolívar a Comisión de Finanzas

La junta directiva de la Asamblea Nacional remitió este jueves el informe sobre la depreciación del bolívar y la profundización de la grave crisis económica a la Comisión de Finanzas.

Vale destacar que en la plenaria, que se llevó a cabo este 08 de diciembre, fue debatido el tema y abordaron la situación económica del país, así como las consecuencias de actualizar el cono monetario.

En ese sentido, el diputado Ángel Alvarado indicó que "la disminución del valor de la moneda se debe a que no actualizaron el cono, en el momento indicado".

Recordó que la última actualización se hizo en el año 2008, motivo por el que exigió el cambio en el gabinete económico de la Nación y en la representación del Banco Central de Venezuela (BCV).

Asimismo, afirmó que "la exclusión del bolívar en la frontera, demuestra la pérdida del valor monetario".
Sistema económico

Por su parte, el parlamentario Francisco Sucre sostuvo que "esta crisis es producto de un sistema económico fracasado, que responde a directrices políticas absurdas".

"Esto es una brutal devaluación que ha convertido a los venezolanos en una población cada día más pobre".

En tal sentido, el legislador Ezequiel Pérez lamentó que comprar comida en Colombia sea más económico que en Venezuela. "El dólar se ha convertido en la moneda nacional, porque todo en el país está dolarizado", reprochó.

Finalmente, el diputado Elías Matta recordó que según la Constitución, el Gobierno y el Banco Central de Venezuela deberían velar por la estabilidad monetaria y de precio, y "en 18 años se ha depreciado el bolívar en 115.671%".

FUENTE: Patricia Medina - http://globovision.com