jueves, 8 de diciembre de 2016

(Apure) Sale en libertad bajo presentación el exfiscal Néstor Gámez

A las 11:30 de la mañana del pasado miércoles 7 de diciembre salió en libertad bajo presentación el exfiscal vigésimo de delitos comunes del Ministerio Público (MP), Néstor Gámez; quien había sido detenido el 14 de septiembre por presunta extorsión.

Gámez se desempeñó durante cinco años como fiscal vigésimo de delitos comunes, durante sus cinco años de oficio nunca tuvo altercados en el cumplimiento de sus funciones. Sin embargo el pasado 14 de septiembre una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) llevó a cabo la detención por presunta extorsión a productores de la región, del para aquel entonces todavía fiscal del MP.

El 17 de septiembre Néstor Gámez compareció ante los tribunales penales del estado para lo que iba a ser la presentación de su caso, su defensa alegaba que se le estaban tratando de sembrar Bs. 40 mil; mientras que la contraparte lo acusaba de agavillamiento y concusión. Tras culminada la presentación, Gámez salió con orden de detención por 60 días en las instalaciones del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) mientras se llevaban a cabo todas las investigaciones del caso.

El día de ayer, por decisión unánime de la fiscalía, Gámez fue declarado en libertad bajo presentación cada 30 días, gracias a que las pruebas presentadas por agavillamiento y concusión no eran sólidas para que el ex fiscal continuará detenido. Sin embargo, el próximo 16 de diciembre, Néstor Gámez debe asistir a una nueva presentación donde se le dictará libertad absoluta o la continuidad de la investigación al caso planteado en su contra.

En declaraciones ofrecidas para el equipo de El Pitazo en Apure por parte del padre del exfiscal, el profesor Néstor Gámez, asegura que todo lo planteado en contra de su descendiente no es más que “un montaje” por parte del “sistema corrupto” judicial apureño: “A mi hijo no se le hizo más que un montaje por parte de éste sistema corrupto judicial, lo acusaron de cosas que legalmente no tienen fundamentos, además de tratarle de sembrar una suma de dinero que no es nada hoy en día. Mi hijo es inocente y así se está demostrando”.

“Cuando la justicia verdadera prevalece la inocencia es imposible de esconder”, finalizó Néstor Gámez, padre.

También se pudo saber por parte de algunos familiares, que el exfiscal se encuentra descansando junto a su nexo familiar, y que en los próximos días se le practicarán algunas evaluaciones médicas para conocer a la perfección su estado de salud, asimismo aseguraron que Gámez durante su detención fue víctima de algunos maltratos psicológicos.

FUENTE: Julio Mendoza - http://elpitazo.com

LEA...