jueves, 8 de diciembre de 2016

Acusan a expareja del pelotero Endy Chávez de intentar secuestrar a los padres del beisbolista

Una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (Conas) capturó en días pasado a tres extorsionadores en la localidad de Tocuyito, estado Carabobo y a partir de ese momento, se revelaron importantes hechos que involucraron al beisbolista Navegantes del Magallanes, Endy Chávez.

El pelotero de la nave turca, acudió al Conas cuando apenas había comenzado la temporada regular, junto a su esposa Patrice Maldonado para denunciar que durante su estancia en Estados Unidos había recibido una llamada por teléfono para exigirle que no se atreviera a viajar a Venezuela, porque podría arrepentirse por el resto de sus días.

No obstante, hizo caso omiso y llegó al país para ponerse el uniforme de Los Navegantes, pero las amenazas continuaron cuando recibió otra llamada de unos sujetos que le informaban que habían sido contratados para secuestrar a sus padres y que todo saldría bien si el jugador pagaba una sustanciosa suma de dinero en dólares.

Chávez acordó con funcionarios del Conas que se planificó una entrega controlada de dinero, en la que fueron capturados los extorsionadores. A partir de ese momento, las investigaciones arrojaron que la ex pareja del jugador, Joelis Molina, estaba involucrada en el intento de secuestro de los padres del grandeliga.

Los agentes del Conas, capturaron a Franklin José Rumbos Aular, Jean Carlos Villarroel Austrillo y Bárbara Zayana Esteves Padrón, tía de Joelis Molina, la ex pareja del jugador y madre de su hija.

Los imputados antes mencionados confesaron que la autora intelectual del plan de secuestro fue Joelis Molina, quien también tiene una demanda legal en los tribunales venezolanos y estadounidenses para que le permitan ver a su hija.

El caso penal, llevó a la medida de privativa de libertad contra los dos hombres y la tía de Joelis Molina, por los delitos de extorsión agravada. La Fiscalía continúa las investigaciones, y el organismo no descarta que se practiquen nuevas detenciones por este caso.

FUENTE: Agencias - http://noticiaaldia.com