domingo, 20 de noviembre de 2016

(Zulia) Presa hermosa dama que seducía a ganaderos para extorsionarlos en Machiques de Perijá

Su reinado llegó al fin. El cobro de las extorsiones en el muncipio Machiques de Périja a los ganaderos mermará con la detención de Sioly Carolina Vílchez Lubo, de 32 años, confían las autoridades policiales.

La mujer, conocida como la “Reina de la Extorsión”, resultó detenida el jueves en horas de la noche tras un trabajo en conjunto entre funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro y del Destacamento 114 de la Guardia Nacional Bolivariana, se conoció de manera extraoficial.

“Esta mujer mantenía en zozobra a todos los ganaderos del municipio. Como saben que es hermana y brazo derecho del peligroso sicario Tubalcaín Vílchez, alias ‘El Caín’, le temían”, destacó el informante.

La fémina se valía de sus atributos y de su máscara como educadora en un colegio especial para cometer sus fechorías, trascendió.

“Usaba como fachada el colegio donde trabajaba, allí citaba a sus víctimas y hacía el cobro de cifras multimillonarias. Los amenazaba de muerte y luego exigía altas sumas de dinero. De no obligarlos a ir a la institución se dirigía personalmente a los negocios de los empresarios y allí hacía el cobro”, destacó la fuente.

El modus operandi de la delincuente era contratar jóvenes agraciadas que asistían a cualquier evento, ellas se valían de su belleza, le pedían los números a las víctimas y allí iniciaban las llamadas extorsivas, según información suministrada.

Varios procedimientos se realizaron en Machiques para dar con el paradero de la mujer. “El miércoles logramos detener a otro de los integrantes de la banda de ‘El Caín’ y así logramos dar con el escondite de Sioly”, agregó.

La orden de captura la suministró el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de la Villa del Rosario. Ayer la presentaron ante el Ministerio Público por el delito de extorsión.

Tubalcaín Vílchez es uno de los sicarios más buscados por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por haber cometido al menos 15 homicidios en Machiques de Perijá. Con esta detención se le da un fuerte golpe a su emporio de crímenes.


FUENTE: Tomado de Versión Final - http://noticiaaldia.com