martes, 8 de noviembre de 2016

(Zulia) Habla “Estefanía”, víctima del “Gozón” que violó a más de 30 mujeres

Esta mañana una joven identificada como Estefanía contó la amarga experiencia que le hizo vivir Miguel Ángel Fuminaya, el “Gozón” del norte, quien es señalado de haber malogrado a más de 30 mujeres en Maracaibo.

Estefanía, entrevistada en el programa Informativo Satelital, relató que una mañana como cualquier otra se subió en un carrito por puesto con copo de la ruta de 5 de Julio en la intersección con la avenida Delicias. El chofer iba a acompañado de una dama.

El vehículo volvió a parar por otro pasajero. Se trataba del victimario, quien subió y conversó tranquilamente sobre el tráfico. “Luego sentí algo al costado y me dijeron que bajara la cabeza, miré al costado y tenía un arma. En ese momento me dice que baje la cabeza, que no haga ruido, que si me portaba bien no me iba a pasar nada”.

El vehículo comenzó a dar vueltas y se salieron de la ruta que recorren vehículos de 5 de Julio. Poco más de una hora pasó para que el “Gozón” descargara sobre la joven sus bajas pasiones, justo en frente de dos testigos: el chofer y la dama, a quienes Estefanía no logró verles el rostro.

“El chofer le decía cosas (al “Gozón”), que me mordiera. La dama nunca miró, nunca volteó. Asumo que es otra víctima (…) estaba como en estado de shock”.

En cuanto al “Gozón”, recuerda que era conversador: “Hablaba mucho, bastante. Me preguntaba de mi familia, que si estudiaba, que si tenía novio, que edad tenía.

Cuando me preguntaba y trataba de responder, pensaba en que si hablaba de mi familia los pondría en peligro”.

Luego de violar a la joven, el vehículo comenzó de nuevo la marcha. Estefanía contó que luego de ser ultrajada, logró huir de sus victimarios cuando el vehículo esperaba a que el semáforo cambiara a verde.

Se percató de que no la perseguían, y fue hasta un centro de formación, donde la esperaban unos amigos, y le dieron parte a sus familiares.

Prórroga en la investigación
La abogada penalista Yuneira Montiel, quien trabaja en la defensa de varias víctimas, indicó que actualmente el caso está en prórroga de investigación. “Cualquier cosa puede pasar en un caso como este”.

En otra ocasión Montiel indicó que el “Gozón” ha violado a más de 30 mujeres, entre ellas una con síndrome de Down. En total 18 víctimas lo han identificado como el sujeto que las violó frente a su cómplice.

Precisamente el chofer que recuerda Estefanía está también implicado como cómplice. Sin embargo sigue en libertad y con el riesgo de que repita las atrocidades del Gozón.
Lamentó que el caso de Fuminaya, que considera inédito, no tenga la resonancia necesaria.

El sujeto fue detenido el pasado 29 de septiembre por Polimaracaibo en la urbanización El Naranjal.

La abogada informó que se espera que el próximo 12 de noviembre se haga la acusación contra Fuminaya. (PULSE AQUÍ PARA ESCUCHAR AUDIO)

FUENTE: http://noticiaaldia.com

LEA...