jueves, 3 de noviembre de 2016

(Zulia) Caso de universitaria asesinada: Hasta los loros repetían las amenazas del marido

Los gritos de llanto era lo único que podía distorsionar el imponente silencio en la vivienda donde velaron, este miércoles 2 de noviembre, los restos de Kelly Paola Pereira, de 21 años.
En esa casa, la joven estudiante de comunicación social fue asesinada por su esposo, Iván Darío Huerta (34), exfuncionario del Cpbez, la noche del pasado lunes, quien le disparó por la espalda a Kelly. Los hechos ocurrieron en el barrio Centenario de LUZ, al oeste de Maracaibo.

Una tragedia de la que ya Iván había presumido que iba a suceder. Una visitante a la casa de la abuela de Kelly recuerda que dos loros, que viven en una jaula en el patio repetían: “Te voy a matar, te voy a matar”.

“La gente echaba broma por lo que decían los loros, pero eso parece símbolo de la amenaza que, desde hace mucho tiempo, le hacía Iván a Kelly”, agregó la joven, quien declinó identificarse.

El tío de Kelly, Danny Infante, confirmó: “En esa casa hay dos loros”. Los familiares de la joven se reunieron en la vereda de la barriada, unidos en oración, pidiendo paz para el alma de Kelly.

Su tía, Ingrid Romero, aseguró que la familia temía que el homicidio podía suceder. “Él (Iván Huerta) siempre mostró una actitud agresiva contra ella. La maltrataba, la empujaba, la agredía verbal y psicológicamente. Constantemente la amenazaba de muerte si ella lo dejaba. Es demasiado celoso”, explicó la tía.

“Kelly subía fotos a su cuenta de Instagram. Ella era hermosa y los hombres, amigos y conocidos, le comentaban las publicaciones. Su marido llegó a responderles de mala manera a las personas que le hacían cumplidos a mi sobrina por la red social”.

“Queremos que le caiga todo el peso de la ley. Sabemos que su familia querrá reducir la condena, pero nosotros vamos a asesorarnos con un abogado penalista para que se haga justicia”, destacó la tía.

La pariente de la joven aseguró que la familia del homicida, que fue capturado por funcionarios del Cicpc, a punto de pasar la frontera con Colombia, en el sector La Raya, no les han dado mensajes de condolencias “porque lo están encubriendo”.

Kelly no dejó hijos y estudiaba periodismo en la Universidad del Zulia (LUZ). A las 12:00 pm de ayer, el cortejo partió hacia el cementerio Corazón de Jesús, donde se realizó el sepelio.
Huerta fue detenido, el martes, en la frontera con Colombia, por efectivos del Cicpc Paraguaipoa.

FUENTE: G. Acurero / A. Mendoza - http://www.panorama.com.ve

LEA...