martes, 1 de noviembre de 2016

Zona norte de Anzoátegui tiene tres días sin recibir agua potable

Las ciudades que conforman la zona norte del estado Anzoátegui (Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Lechería) tienen tres días sin recibir suministro de agua potable, situación que generó preocupación en la población que este lunes exigió la restitución del servicio.
La interrupción del suministro se produjo desde el pasado sábado, cuando llovió copiosamente en la entidad, y de acuerdo a las autoridades de Hidrocaribe y el departamento de prensa, el río Neverí arrastró una cantidad de sedimentos y barro hasta el Canal de Caratal, desde donde se lleva el líquido a las plantas de tratamiento José Antonio Anzoátegui y Curaguaro que alimenta a los municipios metropolitanos.

Dada esta situación de emergencia, Hidrocaribe se vio en la necesidad de paralizar el funcionamientos de ambas infraestructuras, y cerrar la compuerta, para proceder a hacer la remoción de los residuos, labor que según dijeron, se inició el mismo sábado, continuó este domingo y este lunes, se completaría la jornada.

La hidrológica informó vía Twitter que a finales de la tarde de este lunes sería restablecido el servicio de agua potable y solicitó a la población tener paciencia, por cuanto fue elevado el grado de turbidez que presentó el agua cruda del Canal.

Asimismo, informó que la planta potabilizadora José Antonio Anzoátegui, que surte a Barcelona, comenzaría a trabajar al mediodía, pero muchas zonas de la capital anzoateguiense, reportaron que seguían sin recibir el servicio.

FUENTE: MIRIAM RIVERO - http://www.eluniversal.com

LEA...