domingo, 6 de noviembre de 2016

“Tamara” película sobre la primera diputada transexual de Venezuela

Una película de ficción con un barniz documental sobre la vida de Tamara Adrián, la primera diputada transexual de Venezuela, se estrenó este fin de semana en 19 salas de cine en Caracas y varias ciudades del interior del país con el propósito de darle fuerza a un debate sobre la diversidad sexual.

El largometraje “Tamara” es una producción venezolana -filmada casi por completo en el país- dirigida por Elia Schneider y protagonizada por el actor Luis Fernández junto a un reparto de reconocidas figuras del cine nacional.

La película, según Adrián, muestra 40% “de verdad” sobre su vida y 60% “de verdad” sobre la vida de otros transexuales en un formato que pese a lo heterogéneo de su trama conservó el nombre de la parlamentaria “como una forma de activismo”.

La diputada, de 62 años, bautizada en su infancia bajo el nombre de Tomás, dijo a Efe que este proyecto cinematográfico busca inicialmente “visibilizar los efectos de un odio social similar al racismo que se llama transfobia”.

Por ello, Adrián reconoce haber incidido de algún modo en el sincretismo que finalmente se construyó para no reforzar estereotipos ni prejuicios que afecten a las personas trans, “las más segregadas y vulneradas en su derecho a la igualdad”, aseguró.

“El centro emocional de la película es ese cambio que se produce desde el punto de vista social por el hecho de asumir mi identidad”, repuso la diputada.

FUENTE: EFE - http://elclarinweb.com

LEA...