miércoles, 30 de noviembre de 2016

(Sucre) Condenados a más de 16 años de prisión dos hombres por abusar de adolescente

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fueron condenados a 16 años y 8 meses de prisión Edixon Antonio Bermúdez Martínez y Víctor Daniel Rodríguez Sequera, por su responsabilidad en el abuso sexual de una adolescente de 13 años de edad con necesidades especiales.

El hecho ocurrió el 7 de febrero de este año en el sector Caracolito, municipio Arismendi del estado Sucre.

En el juicio, la fiscal 5ª de la jurisdicción, Maralba Guevara, ratificó la acusación contra los hombres por la comisión de los delitos de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, amenaza, violencia psicológica y agavillamiento.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal.

Una vez evaluadas las pruebas presentadas por la fiscal del caso, el Tribunal 1º de Juicio de la referida entidad federal dictó la mencionada condena contra Bermúdez Martínez y Rodríguez Sequera, la cual cumplirán en la Comandancia de la Policía de Carúpano.

En horas de la noche del citado día, la adolecente de 13 años se encontraba en la Plaza Bolívar de Río Caribe, cuando Bermúdez Martínez y Rodríguez Sequera le ofrecieron bebidas. Posteriormente, se la llevaron a la fuerza en una motocicleta hasta una casa en el sector Caracolito, donde abusaron sexualmente de ella mientras la amenazaban con un arma de fuego.

Horas más tarde, la joven le contó lo sucedido a sus familiares, quienes denunciaron el hecho ante la Policía del estado Sucre. Los funcionarios aprehendieron al siguiente día a Bermúdez Martínez en el referido sector.

De inmediato, el Ministerio Público inició una investigación, la cual condujo a la aprehensión de Rodríguez Sequera el 10 de febrero de este año tras una orden de aprehensión solicitada por la fiscal del caso.

FUENTE: http://noticiaaldia.com

LEA...