jueves, 10 de noviembre de 2016

Ricardo Sánchez: La MUD miente con su ultimátum, en el diálogo no está planteado hacer elecciones generales

El diputado suplente a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP), Ricardo Sánchez, señaló este jueves que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) le miente a sus seguidores en torno a las peticiones que interponen como ultimátum para el diálogo. “Sabemos que la MUD no tiene nada nuevo ni bueno que ofrecerle a los venezolanos, por eso apuestan por la agenda violenta. Si la oposición patea la mesa de diálogo sería una derrota más para ellos mismos”, dijo.

Durante una visita a Noticia al Día, el también coordinador nacional del partido Alianza para el Cambio, expresó que el diálogo debe estar dirigido en recuperar la economía del país y colaborar en temas de seguridad. “Es preciso debatir y encontrar puntos de encuentro en los temas que le interesan al pueblo, guerra económica, la inflación, el desabastecimiento, acabar con el fenómeno del bachaquerismo, así como la lucha contra la criminalidad, no tiene ningún sentido que aun por encima de las diferencias no trabajemos en función del pueblo”.

Resaltó que la oposición pretende imponer su agenda a través de amenazas, a su juicio, sentarse a dialogar bajo la figura del chantaje es una acción antidemocrática, destacó que desde la tolda roja confían en la mediación del Vaticano, Unasur y expresidentes para lograr un consenso. Instó a la disidencia a ser consecuentes y respetuosos de las instituciones nacionales.

De igual modo, criticó que la oposición cuestione la función de los poderes del Estado por no respaldar los caprichos individuales. “El Consejo Nacional Electoral (CNE) es bueno cuando le da una victoria a la MUD, pero es malo para dirimir técnicamente cualquier iniciativa electoral del país. Lo que sí estamos seguros es que aquí no está planteado ningún referendo revocatorio ni ningunas elecciones generales, que se bajen de esa nube”.

“Liberar figuras políticas tras el diálogo fue un gesto de indulto presidencial”

El parlamentario oficialista desestimó los señalamientos realizados en torno a la liberación de algunas figuras políticas tras los inicios de diálogo entre gobierno y oposición. “El perdón presidencial es una facultad de competencia constitucional del presidente de la república, recordemos que el presidente Caldera le otorgó un indulto a Chávez. El primer mandatario puede indultar en cualquier fase de un juicio por competencia constitucional y sentencia de la Corte Suprema ratificada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, explicó.

En este sentido, apuntó que un gesto del presidente Nicolás Maduro no puede ser cuestionado y mal utilizado por sectores de oposición para señalar que en el país existen presos políticos y que no hay separación de poderes. “En Venezuela ni se criminaliza la disidencia, ni se criminaliza la política”.

Agregó que la franela estudiantil, la inmunidad parlamentaria y la dirigencia de los partidos políticos no pueden ser utilizadas como patentes para violar las leyes y los reglamentos jurídicos.

Asamblea Nacional en desacato

El diputado Sánchez afirmó que en Venezuela no hay una confrontación de poder sino un poder que está sublevado contra los demás poderes. “Nosotros no hemos dejamos de reconocer la victoria que tuvo la oposición el pasado 6 de diciembre, eso evidencia la fortaleza de nuestro sistema democrático; pero lo que sí discutimos es la legitimidad de su ejercicio, es una Asamblea que a los meses de haber sido instalada se declaró en desacato y en posición forajida”, dijo.

Añadió que los parlamentarios de la MUD deben evaluar, rectificar o poner su cargo a la orden por no cumplirle al pueblo que los eligió. “Ofrecieron constituyente, rebelión, acabar con las colas, salir del presidente Maduro en seis meses, no han cumplido con nada de lo que ofrecieron”, precisó.

El parlamentario Ricardo Sánchez se encuentra de visita en el estado Zulia en el marco de la comisión nacional presidencial sobre la reestructuración de la policía nacional a fin de avanzar en la creación de un cuerpo policial más humano. “Estamos trabajando en un proceso de revisión a fondo, vamos a corregir, dotar y depurar, esto no es un maquillaje más, policía corrupto policía al que se le quita la chapa”, finalizó.

FUENTE: http://noticiaaldia.com

LEA...