lunes, 7 de noviembre de 2016

Presidente Maduro felicitó a Daniel Ortega por tercera reelección presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este lunes en la madrugada a su homólogo Daniel Ortega, quien resultó reelecto este domingo a la Presidencia de Nicaragua en los comicios generales realizados en el país centroamericano.

"Victoria de la Patria Grande en Nicaragua. Felicitaciones Hermanos, un abrazo con Chávez de todo nuestro Pueblo. ¡Que Viva Bolívar y Sandino!", escribió el jefe de Estado venezolano, a través de su cuenta en Twitter.

Ortega fue reelecto para el próximo período presidencial que comenzará el 10 de enero de 2017, por un lapso de cinco años.

El abanderado del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) asumirá por cuarta ocasión la Presidencia. Este será su tercer mandato consecutivo. Los simpatizantes de la Revolución Sandinista celebran los resultados en la Plaza de Las Victorias de Managua, capital de Nicaragua.

El primer boletín fue divulgado por el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, el magistrado Roberto Rivas, cuya presentación fue transmitida por Telesur.

En esos resultados que reflejaron el 21,3% de los votos escrutados por las Juntas Receptoras de Votos, el FSLN obtuvo el 71,3% de los votos para el cargo de Presidente de la República, 558.641 de los 814.457 votos depositados y escrutados hasta ese momento.

Rivas acotó que hasta ese momento la participación contó 65,3% de los electores convocados, con 96,2% de votos válidos (783.508) y 3,8% de votos nulos (30.949).

Además el FSLN lidera con 67,1% las votaciones para Diputados Nacionales, seguido por el Partido Liberal Constitucionalista que posee hasta el momento 17,7% de los votos.


FUENTE: AVN - http://www.panorama.com.ve

LEA...