miércoles, 30 de noviembre de 2016

Presidente felicitó a socios de la OPEP por acuerdo para estabilizar el mercado

A través de su cuenta de la red social de Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado venezolano felicitó a socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por acuerdo para estabilizar el mercado.

“Felicito y agradezco a nuestros socios de la OPEP por el importante acuerdo que hemos llegado el día de hoy para estabilizar el mercado…”, escribió el Mandatario.

En un segundo mensaje indicó:” Dos años de esfuerzos para recuperar el mercado y lograr precios justos, realistas y estables…agradezco también a los países no Opep…”.

“En los próximos días estaremos consolidando esta nueva alianza de futuro que beneficia a todos…gracias…Sigamos avanzando…”, adelantó el Presidente.

Este miércoles, los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo acordaron reducir su producción conjunta en 1,2 millones de barriles para alcanzar un tope de 32,5 millones de barriles diarios (mbd), durante la reunión ministerial realizada en Viena, Austria.

El acuerdo entrará en vigencia en enero de 2017 y será renovable por seis meses.

Tras concluir la reunión, el presidente de la Opep, Mohammed Bin Saleh Al Sada, ratificó en rueda de prensa transmitida por Telesur, que el objetivo es lograr un consenso entre los productores Opep y No Opep, para lograr un mayor efecto en la estabilización del mercado.

FUENTE: Anaís Pérez - http://minci.gob.ve

LEA...