martes, 15 de noviembre de 2016

Motocompresor alemán llegó a Venezuela para elevar la producción de gas

Arribó al país un motocompresor procedente de Hamburgo, Alemania, destinado a incrementar la producción de gas en la Planta Chimire I, estado Anzoátegui, según informó una nota de prensa de la corporación Southern Procurement Services (SPS).

Acatando las líneas de acción establecidas en la Agenda Económica Bolivariana propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este motocompresor tiene como objetivo optimizar la producción en los yacimientos gasíferos de la estatal petrolera venezolana PDVSA y estará ubicado en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Con este nuevo equipo adquirido se prevé a corto plazo, incrementar el Levantamiento Artificial con Gas (LAG), en pozos con crudo liviano que servirá como diluente para el crudo pesado y extrapesado de la faja.

Mediante la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petroleras y Gasíferas (CAMIMPEG) adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa y la corporación Southern Procurement Services Ltd (SPS), se procederá a la instalación del motocompresor con la ayuda de técnicos alemanes.

Esta máquina será fijada en la División Ayacucho de la Planta Compulsora Chimire I.

“El motocompresor se adquirió en Alemania a través de la corporación petrolera CITGO y va a ser instalado bajo todas las especificaciones técnicas que permitan su operatividad en un 100 por ciento, así lo informó Manuel Chinchilla, presidente de SPS.

Con esta iniciativa se afianza en el compromiso firmado el 25 de julio del año en curso, donde la CAMIMPEG y SPS, suscribieron una alianza estratégica para contribuir en el crecimiento y fortalecimiento de la economía nacional.

Recientemente CAMIMPEG y SPS culminaron su primera gira nacional y visitaron las zonas petroleras en Zulia y la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías, realizaron mesas técnicas de trabajo especializado con representantes de Alemania, Rusia, Ecuador, Colombia, EEUU y Venezuela para un levantamiento de evaluación en los campos de explotación hidrocarburos.

FUENTE: http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...