martes, 29 de noviembre de 2016

Ministro Mirabal le entrega el "primer lingote de oro limpio" a Maduro

El representante del Ministerio de Desarrollo Minero, Roberto Mirabal le entregó este lunes al presidente de la República, Nicolás Maduro el primer lingote de oro "limpio" ya que fue creado sin mercurio.

Mirabal explicó que este lingote fue hecho por los pequeños mineros del Arco del Orinoco, pesa 12 kilos 100 gramos.

Maduro por su parte ordenó "toda la producción para la minería" al tiempo que aseveró "hoy es un paso histórico para la minería en Venezuela" ya que hay un censo abierto para que todo aquel que se incorpore a la minería legal reciba protección integral de parte del Estado.

También explicó que las ganancias obtenidas del oro, serán desviadas al Banco Central de Venezuela (BCV) y de allí destinadas a los programas sociales.

Ante esto, presidente del BCV, Nelson Merentes manifestó que las reservas internacionales serán fortalecidas "con el trabajo de los mineros pequeños y medianos, dándonos mayor beneficio para la precariedad monetaria que ha sido una vía para la desestabilización de la economía global venezolana".

El jefe de Estado aprobó 39 permisos de trabajo para la comunidad de Nacupay, integrada por 358 personas que ya son mineros en el Callao donde arrancarán plantas mineras que no usen el mercurio.

Asimismo informó de la creación de un plan de producción temprana para los mineros que exploten oro, donde se les darán alternativas tecnológicas.

Anunció que Venezuela fue reincorporada en el mecanismo Kimberly para que se le de garantía al proceso de oro y diamantes.

FUENTE: http://www.2001.com.ve

LEA...