martes, 1 de noviembre de 2016

Maripili Hernández agradeció por la liberación de Carlos Melo

La periodista y exministra de la Juventud, Maripili Hernández destacó que “en un país democrático lo normal es se tenga diferentes opiniones”, lo cual no significa que por esa razón se deba irrespetar.

Durante el programa Shirley Radio por Circuitos Exitos, Hernández, destacó: “Nosotros los revolucionarios no le podemos tener miedo al pueblo, tenemos que salir a las calles”.

Además, reiteró lo que dijo en el programa transmitido el domingo que debe haber un respeto de parte de la Asamblea Nacional hacia el Presidente de la República y viceversa. “Es necesario que se habrán caminos democráticos como el Referéndum Revocatorio”.

Hernández destacó que a pesar que sí hubo un “fraude” en el 1% de las firmas, los dirigentes son los responsables y tienen que pagar, pero el pueblo que quiere firmar tiene su derecho”.

Sin embargo, mencionó que cree que sería terrible que Gobierne la oposición porque los logros del Gobierno se irían abajo.

Ante la actual situación económica del país destacó que no es lo mismo gobernar con un petróleo de 100 a 20 dólares.

Consideró que lo retrasos en la toma de decisiones pudo haber afectado la actual situación económica del país como por ejemplo el aumento de la gasolina que Maduro en 2014 anunció que se iba a aumentar y se hizo efectivo en enero de 2016, dos años después. Sin embargo, destacó que en el país ha habido una “guerra económica”.

Maripili aseguró que tras sus declaraciones los dirigente del Gobierno no la llamaron para jalarle “las orejas”.

SOBRE EL DIÁLOGO

Para Hernández en el diálogo se inició este domingo, tanto la oposición como el Gobierno, deben considerar lo siguiente:

1- Moderar el lenguaje.

2- Reconocer a los Poderes Públicos, la AN debe reconocer al Presidente de la República, al CNE y al TSJ y todos los poderes deben reconocer a la AN porque por los tres diputados que fueron derogados, no se elimina la AN.

AGRADECIÓ LA LIBERACIÓN DE CARLOS MELO

Sobre el dirigente de Avanzada Progresista Carlos Melo, que estaba detenido en el Sebin, Hernández criticó la manera en la que fue encarcelado y agradeció que la noche de este lunes haya sido liberado.

Sin embargo, destacó que no es que esté de acuerdo con que liberen a los que tienen casos firmes, pero sí le parece bien que liberen a los que han sido detenidos injustamente como el caso de Melo.

FUENTE: http://sumarium.com

LEA...