miércoles, 2 de noviembre de 2016

Maduro: Derecha mantiene su campaña de desprestigio y difamación en contra de la nación y Pdvsa

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó Venezuela cumple con sus compromisos financieros, a pesar de la campaña de infamia impulsada por medios internacionales y empresas calificadoras de riegos vinculadas a sectores de la derecha nacional e internacional, informó el presidente en En Contacto con Maduro, número 71.
"Nosotros en los últimos (18) meses hemos pagado más de 40 mil millones de dólares en deuda externa, refinanciamiento, pago de interés, pago de capital. En las últimas semanas hicimos un recambio de bonos exitoso de Petróleos de Venezuela (Pdvsa)", referió en su programa semanal.

El Mandatario indicó que con la derecha mantiene su campaña de desprestigio y difamación en contra de la nación y Pdvsa, con propósito de que la República se declare en default y no pueda cancelar sus compromisos financieros, lo que conduciría a una situación de inestabilidad.

Señaló que a pesar de las agresiones, el proceso de intercambio voluntario de Bonos Pdvsa 2017 por títulos con vencimiento en 2020 —que concluyó la semana pasado— alcanzó 52,57% del monto máximo total ofertado, lo que aportará un refinanciamiento de 2.800 millones de dólares a la empresa estatal.

"Pagamos hoy y mañana suben el riego del país, eso no pasa con ningun país del mundo. ¿Por qué pasa con Venezuela?, ¿por qué nos persiguen internacionalmente a nivel financiero, yo les he dicho (a la burguesía) que no van a poder con nosotros, Venezuela va a seguir su rumbo y su marcha Revolucionaria. No pudieron con el canje de bonos de Pdvsa", recalcó.

En este contexto, indicó que la justicia prevalecerá ante la campaña de desprestigio impulsada por el economista venezolano Ricardo Hausmann - radicado en Estados Unidos- que busca que el país no pueda seguir obteniendo recursos financieros a nivel internacional.

"No sólo hemos pagado los compromisos, sino que nos han quedado fondos de reservas para invertir en la economía en 2017", afirmó el jefe de Estado.

FUENTE: http://www.aporrea.org

LEA...