jueves, 10 de noviembre de 2016

Julio Chávez: Moneda colombiana es utilizada contra Venezuela

El diputado del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional, Julio Chávez, recordó que a partir del año 2000 se desarrolló toda una estrategia para atacar la economía venezolana y la moneda nacional desde territorio colombiano.

Entrevistado en Venezolana de Televisión, recordó que con la llegada del Comandante Hugo Chávez se activó el Plan Colombia, durante la presidencia de Andrés Pastrana, como parte de la estrategia que perseguía el control de Venezuela mediante la ocupación militar de Colombia.

En este sentido, recordó el daño causado a la economía nacional con la activación de las casas de cambio en el Norte de Santander, mediante una resolución del Banco Central de Colombia, oficinas que están en manos de jefes paralamilitares vinculados al uribismo.

“Cada vez que ocurre un evento electoral o una coyuntura en Venezuela repunta ese mecanismo perverso (dólar paralelo). La moneda colombiana es utilizada contra Venezuela, desde allí se desató toda la estrategia.”

“Es el momento de plantear que el Banco Central de Venezuela ejerza la soberanía en materia de política monetaria. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras el Banco Central de Colombia arremete, desde Colombia, de manera manipulada y perversa para empobrecer el signo monetario venezolano y nosotros no respondemos ante esta contingencia.”

Reiteró que el dólar paralelo ha sido utilizado para generar un proceso inflacionario en la economía venezolano; “sabían que por la vía electoral no nos podían derrotar entonces usan esa estrategia, aplicar la receta de Chile.”

El parlamentario denunció que la extrema derecha en la Asamblea Nacional ha propuesto la dolarización del salario y de la economía, acción que viola el artículo 318 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el que se establece que la moneda nacional es el

FUENTE: http://rnv.gob.ve

LEA...