martes, 1 de noviembre de 2016

Jorge Rodríguez asegura que liberación de opositores no fue por el diálogo

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, aseguró este martes en una entrevista para el programa radial Dando y Dando, que la liberación de los presos políticos Andrés Moreno, Marco Trejo y Carlos Melo fue un evento que coincidió con la reunión de diálogo entre el gobierno y la oposición, pero que no se concretó a raíz de éste.
“Fueron decisiones de tribunales que ocurrieron en el marco del gesto de la mesa de diálogo, porque la condición jurídica-penal de estos presos así lo permitían”, enfatizó el burgomaestre.

En este sentido, Rodríguez también insistió en rechazar que los opositores liberados sean catalogados como presos políticos, porque a su juicio, no es lo mismo un preso político que un político que comete delitos.

“Un político que convoca a un delito y lo detienen es un político preso. Hay mucha diferencia”.

Rodríguez instó a la oposición a que “tome en serio el tema económico y social” y a que “deje a un lado el lenguaje grosero y el discurso contra las mujeres”. De igual manera, garantizó que la mesa de diálogo “no es para sacar a Nicolás Maduro” y que la MUD se debe “bajar de esa nube” si piensa que eso es lo que conseguirá.

“Si quieren un cambio de gobierno deben presentar uno que supere al modelo chavista”, apuntó.

El dirigente del Psuv concluyó indicando que el diálogo tiene la finalidad de lograr la paz y que dos facciones políticas se reconozcan.



FUENTE: http://sumarium.com

LEA...