domingo, 6 de noviembre de 2016

Istúriz pidió inspeccionar plantas productivas

El Gobierno Nacional ha entregado a la fecha 33.579 instrumentos agrarios a campesinos del país, para acompañar la producción de alimentos en 887.546 hectáreas, con miras a llegar al millón de hectáreas.

La información la dio a conocer el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, desde Caucagua, estado Miranda, en contacto con Venezolana de Televisión, durante la entrega a campesinos de Barlovento de 317 títulos de tierra, como parte del Plan Cayapa, del Instituto Nacional de Tierras (Inti), para acelerar los trámites pendientes en materia de regularización de la tierra e impulsar la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano en el país.

Explicó que estos 317 títulos de tierras representan 11.095 hectáreas y están dirigidos a campesinos de nueve municipios de la entidad. "De los seis municipios de la subregión Barlovento y de Plaza, Zamora y Sucre", precisó.

Asimismo, otorgó 39 créditos para incentivar la producción de 70 hectáreas para producir 154 toneladas de alimentos.

"Tenemos que acelerar la entrega de tierras a los campesinos porque la guerra económica se gana produciendo y ésta, Barlovento, es una región productiva" para sustituir importaciones, enfatizó.

Istúriz reiteró su llamado a crear un nuevo modelo económico productivo capaz de garantizar la preservación de los logros sociales de la Revolución Bolivariana ante el agotamiento del modelo rentista petrolero.

Subrayó que ante la coyuntura económica actual del país es necesario seguir profundizando la revolución y eso pasa, consideró, por darle fuerza organizativa y conciencia cada día más a los productores y campesinos.

Por ello, el firme propósito del Gobierno de dotarlos de los instrumentos necesarios para garantizar la producción, como maquinarias, abonos, fertilizantes, semillas, silos, vías de penetración y créditos.

En ese sentido, giró instrucciones para que el sábado próximo se reúnan en mesas de trabajo autoridades del Ministerio para la Agricultura y Tierras y alcaldes con los productores de yuca, hortalizas, frutales y cacao y el domingo siguiente presenten en una plenaria las propuestas para incentivar la actividad productiva en Barlovento.

Asimismo, solicitó a la Gran Misión Abastecimiento Soberano que durante esta semana inspeccione las plantas productivas cuyo personal y equipos también deberán participar en la asamblea del domingo próximo para presentar informes sobre el funcionamiento de estas plantas.

FUENTE: AVN - http://eltiempo.com.ve

LEA...