martes, 29 de noviembre de 2016

Gobierno aprueba permisos para la explotación minera

El presidente Nicolás Maduro, firmó 39 permisos de trabajo para la comunidad de Nacupae, ubicada en el Callao estado Bolívar, para que exploten la minería.

“Es el mecanismo que le da estatus y garantía legal al proceso del desarrollo de diamantes y piedras preciosas”, destacó Maduro durante la revisión del motor numero 8 de turismo y minería.

El dignatario también, informó sobre la creación de alianzas con los pequeños mineros, plantas sin uso de mercurio y la empresa Minerven.

“Muy pronto seremos la primera o la segunda reserva mundial de oro (…) El oro extraído del Arco Minero se usará una parte para las reservas del país, y la otra para el fondo de las misiones”, anunció Maduro.

El jefe de Estado añadió, que en Venezuela “tenemos reservas de oro para casi 100 años”.

Ataques desde EEUU contra la moneda

Denunció que desde Estados Unidos están ordenando los ataques a la moneda venezolana.

“Desde Washington ordenan los ataques a nuestra moneda, a nuestras finanzas. A pesar de eso, Venezuela en los últimos 20 meses Ha cumplido con compromisos internacionales en todas sus modalidades por el orden de unos 60 mil millones de dólares (…) Venezuela pudiera ser el primer lugar de sus acreencias y compromisos, puliéramos tener la medalla de oro de cumplimiento al pelo”, expresó.

El dignatario además rechazó el anuncio que hiciera J.P Morgan, empresa que aseguró que el país había entrado en dafault.

“Hace una semana la empresa JP Morgan decretó porque le dio la gana, que Pdvsa había caído en default, pero le demostramos que era falso y no hubo ni un comunicado para pedir perdón”, reprochó.

Sin embargo, comentó que la inversión social está cerrando por encima del 70 por ciento. “El 2016 es el primer año del final del modelo capitalista dependiente (…) el 2017 será el primer año del arranque de los motores del nuevo modelo económico post-rentistas”.

FUENTE: http://www.bancaynegocios.com

LEA...