martes, 8 de noviembre de 2016

(Zulia) GNB incautó otra carga de cocaína en el Sur del Lago de Maracaibo

Más de 200 kilogramos de clorhidrato de cocaína fueron incautados en el Sur del Lago de Maracaibo, luego de que hallaran 199 panelas ocultas en un doble fondo de la plataforma de carga de un camión 350.
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento 115, con apoyo de canes antidroga, localizaron el cargamento de cocaína durante una requisa de rutina en el punto de control fijo de Encontrados, ubicado en el kilómetro 16 de la vía a El Guayabo, en el municipio Catatumbo.
El jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, general de brigada Elio Estrada Paredes, indicó que este es otro golpe contra el narcotráfico y el segundo en importancia entre octubre y noviembre en el Sur del Lago de Maracaibo.
El detenido quedó identificado como Juan Carlos Gómez Romero, de 30 años, quien conducía un camión Ford F-350 Tritón, de color gris y con placas A81DX8A, en el que trasladaba las 199 panelas en un doble fondo de la plataforma de carga.
“Cada envoltorio estaba forrado con cinta plástica, de color transparente, y material de látex negro, con lo que intentan evitar el olor que desprende la droga”, refirió el alto oficial militar, quien aseguró que la sustancia dio positiva como clorhidrato de cocaína al aplicársele la prueba de narcotest.
El cargamento arrojó un peso total de 234,782 kilogramos, según la balanza electrónica empleada por los efectivos de la unidad militar surlaguense. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 16ª del Ministerio Público, extensión Santa Bárbara del Zulia, por los delitos estipulados en la Ley Orgánica de Drogas.





FUENTE: Francisco Molina Ríos - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...