viernes, 4 de noviembre de 2016

Franklin Rondón: Pensionados cobrarán utilidades la primera quincena de noviembre

Franklin Rondón, presidente de la Federación Bolivariana de Trabajadores del Sector Público, reveló este viernes 4 de noviembre, que los trabajadores del sector, jubilados y pensionados comenzarán a cobrar las utilidades decembrinas a partir del 15 de noviembre.

“Después de las instrucciones del presidente Maduro, se comenzaron a activar las oficinas de nómina y de gestión humana en los diferentes institutos del Estado y ya comenzaron a cobrar, lo otro lo van a cobrar ahora para la primera quincena del mes de noviembre”.

Durante su participación en La Pauta de Venezolana de Televisión, Rondón habló sobre el aumento del salario mínimo decretado por el presidente a partir del primero de noviembre y cómo garantizar su seguridad “Uno de los aspectos importantes que tenemos que abordar es la necesidad de consolidar un equipo unitario de todos los trabajadores frente a la arremetida de los especuladores y acaparadores”.

“Una de las cosas que me llama la atención de Fedecámaras es que, las veces que el presidente Maduro aumenta el salario, inmediatamente aparecen diciendo que no van a poder pagar esos salarios, diciendo que cerrarán las empresas pero otro grupo dice que el salario es muy poco”.

Sobre el incremento del cesta ticket comentó “tiene que venir acompañado de otras medidas de protección al salario, que en los próximos días, con el Ministro de Trabajo, estaremos como federación haciendo unas propuestas para que sean elevadas hasta el presidente”.

FUENTE: Levy Martínez - http://www.panorama.com.ve