jueves, 24 de noviembre de 2016

Enef Venezuela dice las razones por las que la empresa privada no apoya al fútbol menor venezolano

"En Venezuela el 95% de los entrenadores hacen un trabajo individual esperando que alguna empresa tome en cuenta su esfuerzo para poder obtener algún beneficio económico que cubra los uniformes, los balones y si es posible que también sirva para sustentar la vida del propio entrenador", según un artículo de la asociación "Encuentro Nacional de Escuelas de Fútbol"...
Enseguida el resto del artículo.

"Pero la verdad es que lamentablemente han olvidado lo que significa el espectáculo, el juego en si ya es un evento importante y si nos ponemos la mano en el corazón cada vez que vamos a un juego es deprimente ver el estado de las canchas, el estado de las gradas si es que existen, no hay baños públicos pero seguramente tienen una taguarita que las tiene bien frías porque eso no puede fallar.

La empresa privada cuya misión es vender sus productos, nos guste o no, quiere promocionar sus marcas en un esquema lógico y rentable.

Cuando vamos a un juego de fútbol infantil, con una cancha de tierra, de fondo un basurero propio de la comunidad, con el monte a más de un metro en los alrededores y sin las condiciones mínimas para realizar una convocatoria pública sencillamente se echan para atrás y no se atreven a participar porque no les conviene ver a sus marcas en es tipo de espacios.

EL FÚTBOL EN SI NO ES SUFICIENTE!!! Hay que crear una conciencia entre los jugadores y el público de cuidar y proteger los espacios que utilizamos para el deporte de tal manera que la gente tenga sentido de pertenencia y se sienta orgullosa no solo de su equipo sino de sus instalaciones.

Los entrenadores Venezolanos siempre están esperando dádivas de parte del gobierno o de algún empresario que todavía ve en fútbol una manera de proyectar su imagen.

Hay que presionar a las alcaldías, no rogarles… sino exigirles que se avoquen a apoyar el mantenimiento de las instalaciones… siempre te van a decir que no hay presupuesto pero todos sabemos que si y que para eso pagamos los impuestos municipales.

Sugiérele a tu alcalde que cambie pagos de tributo por acciones tangibles y así un comerciante que tiene un negocio en tu zona pueda en vez de pagar a la alcaldía pintar los muros de tu cancha o pagar el cerco perimetral o cualquier otra cosa que haga falta y así todos se benefician.

Solo cuando la empresa privada vea que puede reunir a un buen número de personas en una cancha o recinto deportivo y pueda promocionar sus marcas más allá de un simple uniforme, en un ambiente realmente hermoso, entonces veremos resultados.

La FVF te aseguro que ese esfuerzo te lo va valorar y podrá también apoyarte con cursos y con asesoría…

Recuerda no es solo el fútbol… es el espectáculo !!!"

FUENTE: Nota de Prensa Enef Venezuela

LEA...