jueves, 17 de noviembre de 2016

El CNE trabajará a media máquina en diciembre

La mesa de diálogo en su acuerdo del pasado fin de semana propuso que se repitan las elecciones de diputados en el estado Amazonas, como forma de destrabar el desacato que dictó el Tribunal Supremo de Justicia a la Asamblea Nacional. La propuesta, además de las elecciones de gobernadores para el primer semestre de 2017 y las de alcaldes en el segundo semestre son los únicos eventos electorales que están previstos en lo cercano.

El periodista Nelson Bocaranda dio a conocer a través de su cuenta en Twitter que el CNE se iba de vacaciones colectivas el 1 de diciembre, para evitar cualquier tipo de activación del referendo revocatorio. No obstante, El Pitazo confirmó con diversas fuentes del Poder Electoral que la rectoría y las oficinas de administración trabajarán en las festividades de diciembre.

“Lo que hubo fue un exhorto para que quienes tuviesen vacaciones y días libres pendientes, los tomaran conjuntamente con las navidades ya que el año que viene será bastante movido, con al menos dos elecciones en calendario (gobernadores y alcaldes). Es falso que hubo una orden de que todas las oficinas a nivel nacional estuvieran libres”, afirmó una trabajadora que prefirió resguardarse bajo anonimato.

Otro trabajador dijo que si, por ejemplo, en la mesa de diálogo se acuerda que las elecciones de Amazonas sean los primeros días del año, todo el personal deberá activarse, pese al exhorto de que tomen vacaciones. “Los años electorales siempre son atractivos para quienes trabajamos acá (CNE), porque por el trabajo extra nos dan un bono. Si este año hubiese habido referendo y las elecciones de gobernadores, nos hubiesen tocado dos, pero nos los quitaron porque no hubo nada”, puntualizó el informante.

A finales de octubre, los trabajadores del CNE y los jubilados protestaron en la esquina de Pajaritos, cerca de la sede principal, exigiendo aumento de sueldo y la firma del contrato colectivo que tiene tiempo vencido. Se pudo conocer que los jubilados no están homologados con el personal activo.

En materia económica, el CNE ya canceló tres de los seis meses que le corresponden a los trabajadores por concepto de utilidades y les queda pendiente el bono del trabajador electoral.

Gonzalo Celta, presidente de la Unión Nacional de Jubilados y Pensionados del Poder Electoral, aseguró que no pueden estar conformes porque “el patrono azota a los trabajadores aplicando una normativa que merma los beneficios laborales”.

Celta anunció que para este 18 de noviembre está prevista una reunión en la que le darán “buenas noticias” a los jubilados, según les afirmaron desde la dirección del CNE.

FUENTE: http://elpitazo.com

LEA...