martes, 29 de noviembre de 2016

Ejecutivo firmó convenio cambiario para generar divisas a través de servicios turísticos internacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este lunes el convenio cambiario número 36 para la generación de divisas y el fortalecimiento internacional del turismo.
Explicó que la medida permitirá cobran en dólares todos los servicios de turismo internacionales que ofrecen las operadoras públicas y privadas.

También precisó que el convenio que entra en vigencia desde hoy permitirá a las empresas turísticas retener hasta el 60% de las divisas que captan, mientras que el otro 40% será entregado al Estado a través del Banco Central de Venezuela (BCV), “es una medida estímulo para los operadores” dijo, destacando que las divisas podrán ser ofertadas en mercados alternativos de divisas, Dicom.

El mandatario agregó que las aerolíneas podrán solicitar al BCV para que del 40% se puedan deducir cantidades por conceptos de gastos, pagos y otras derogaciones “es un convenio cambiario adaptado a las circunstancias de guerra económica para estimular el ingreso de divisas”.

Por otra parte, indicó que los pagos de mercancías nacionales y extranjeras en los llamados “Duty Free Shop”, a partir de hoy deben ser en dolares “y pagarle al Estado lo que hay que pagarle”.

FUENTE: http://noticiaaldia.com

LEA...