martes, 1 de noviembre de 2016

Diputado Matheus: Sanción política a Maduro no implica destitución

El diputado por el estado Carabobo e integrante de la Comisión de Política Interior, Juan Miguel Matheus, sostuvo que la mayor sanción política que pueda recibir un presidente de la República en Venezuela es el referendo revocatorio.

El parlamentario explicó que como el referendo revocatorio “no se ha logrado en el país, la Asamblea Nacional debe salir al paso de sus poderes soberanos, que son expresión de la soberanía nacional para procurar dar a Maduro la mayor sanción posible que puede dar el juicio de responsabilidad política”.

Matheus destacó que en Venezuela dicha ‘sanción moral’ no implica remoción ni destitución. “Si Maduro fuera más decente, la salida sería su renuncia y ejecutarse un desenlace electoral, porque la legitimidad del presidente quedaría cuestionada, pero como no existe esa decencia por parte del presidente; la AN debe seguir adelante con sus consecuencias; declarar la legitimidad del presidente, dar posibilidad a sanciones administrativas y averiguaciones de la contraloría y denunciar ante el Ministerio Público y la Fiscalía para que se inicie un antejuicio de mérito (si hubiese razón legal)”.

En relación con la sesión pautada para este martes 1 de noviembre de la Asamblea Nacional donde el presidente Nicolás Maduro debe comparecer, el integrante de la Comisión de Política indicó que el Jefe de Estado “fue invitado a comparecer a las 3 de la tarde ante el pueblo de Venezuela, no ante los parlamentarios, pero él rechazó asistir, en ese sentido la Asamblea Nacional seguirá adelante con este juicio de responsabilidad política”.

Matheus destacó que el pueblo confía en el parlamento, “confíen en los tres géneros de lucha, la firmeza institucional de la Asamblea Nacional, la protesta constitucional de calle y la exploración del diálogo”.

FUENTE: Unión Radio - http://noticiaaldia.com